Bienvenido al El Islam en el Arte, este sitio fue creado para dar a conocer lo importante que es la cultura Islámica.
Los realizadores de este blog son Álvaro Borrás Campderá estudiante de la carrera de Psicología y con estudios anteriores en Antropología, Daniela Lima Mompín estudiante de Diseño de Información Visual y Santiago Rojo Guadarrama estudiante de la licenciatura en Artes Plásticas

En este trabajo se discuten algunas propuestas acerca de la definibilidad del arte (Weitz, Danto, Dickie, Levinson) para concluir que todas implican alguna forma de “institucionalismo”, y dan lugar a una definición “procedimental” que carece del interés y la aplicabilidad de las auténticas definiciones. Se propone una estrategia que consiste en prescindir de las dificultades que origina la situación actual de las artes visuales, puesto que sólo se puede rechazar esa estrategia si suponemos que las últimas manifestaciones del arte revelan una dificultad que está presente también en el arte anterior. Pero esto sólo sería así si no fuera posible una definición que valiera para toda la historia previa. Se propone, entonces, una conceptuación del arte como un proceso que no posee una esencia ni se desarrolla a partir de un programa, pero que lo hace como una entidad singular, identificable, y no como una mera sucesión o conglomerado. Se discuten, entonces, las condiciones teóricas que exige esta hipótesis y los hechos históricos que la sustentan.

La definición del arte antes (y después) de su indefinibilidad. (Spanish). (2002, November). Diánoia, Retrieved June 24, 2009, from Academic Search Complete database.

0 Comments:

Post a Comment