Bienvenido al El Islam en el Arte, este sitio fue creado para dar a conocer lo importante que es la cultura Islámica.
Los realizadores de este blog son Álvaro Borrás Campderá estudiante de la carrera de Psicología y con estudios anteriores en Antropología, Daniela Lima Mompín estudiante de Diseño de Información Visual y Santiago Rojo Guadarrama estudiante de la licenciatura en Artes Plásticas

Kaaba

Santuario principal del Islam, situado en La Meca, consistente en una estructura de piedra, en forma de cubo, de una sola estancia. La tradición islámica sostiene que ya en la época premusulmana estaba considerado como uno de los santuarios y centros de peregrinaje de Arabia.


Construido por los profetas Ibrahim, es decir, Abraham e Ismael, de quienes los árabes se reclaman descendientes.

Faceta esencial del peregrinaje —uno de los cinco pilares del islam— es la visita a la Kaaba, ceremonia que tiene lugar durante los 10 primeros días de Du al-Hiyya, el último mes lunar del calendario islámico.


La Piedra Negra situada en el exterior de una esquina de la estructura es besada con unción por todos los peregrinos que pueden acceder a ella.


Para los musulmanes, la Kaaba es la ‘Casa de Dios’, donde lo divino toca lo terrenal. Todos los años es lavada y cubierta con una tela de seda oscura.

Fuente: Ettinghausen , Richard y Oleg Grabar (1997). ARTE Y ARQUITECTURA DEL ISLAM 650-1250. Madrid: cátedra.

Imagen: "Kaaba with a large crowd"

Hajj 1426 (January 2006).

Copyright: to Share (to copy, distribute and transmit the work), to Remix (to adapt the work).

0 Comments:

Post a Comment